SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (37) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

jueves, 25 de diciembre de 2014

Entrevista a Talco

Los italianos Talco se preparan para abordar el Hatortxu este sábado 27 de Diciembre a última hora del festi, poco más de un año después de haber grabado un disco en directo en Pamplona con el que han celebrado su décimo aniversario. Que mejor excusa para realizar una entrevista a la ya veterana formación.


Presenta a la banda por si todavía hay alguien que no os conoce.

Somos un grupo que toca y se va de gira desde 10 años, tocamos Punk-Chanka, se dice que somos desde Venecia, pero yo diría que somos más un grupo Vasco, Catalán, Alemán...
Ya hemos grabado 5 discos en estudio más uno en directo en Iruña para celebrar nuestros primeros 10 años, contando nuestras experiencias y satisfacciones en un DVD que incluye el CD.

Actualmente estáis presentando vuestro directo grabado en Iruña el año pasado, ¿qué nos puedes contar de este disco?

Ha sido una emoción increíble y una novedad a la vez para nosotros, nuestra primera experiencia de grabación fuera de un estudio y claro todo fue totalmente diferente, que por cierto estuvimos todos un poquito preocupados, pero siendo una "Band no The Road" al final nos ha parecido natural celebrar nuestros 10 años con un disco que representa nuestro espirito verdadero, el espirito del directo.
Un poco de emoción me parece normal, pero al final todo fue muy bien y estamos muy felices del producto final y del trabajo de nuestro técnico de sonido Marc (Estudi Labedoble, Terrassa).
Mucha de la energía del disco se la debemos al trabajo de mezcla que ha echo el.

Sin embargo el DVD que acompaña al CD contiene imágenes de una de las numerosas giras que realizasteis en Alemania ¿porqué no se grabo en video el directo de Pamplona? Independientemente, ¿qué es lo que más destacas de las imágenes del DVD?

La idea fue representar Talco en estos 10 años, y hemos pensado que hacer solo un DVD del concierto habría sido limitativo.
Hemos elegido Iruña porque el País Vasco es como nuestra casa, un sitio donde nos sentimos muy bien y que queremos.
Pensamos que mejor que un DVD del concierto mejor algo que pueda contar toda nuestra historia.
Por esto hemos recogido mucho material de mucho tiempo atras, para enseñar como hemos estado y como hemos cambiado en todo este tiempo.

En vuestro último concierto en Pamplona, en plenos San Fermines y a pie de calle, llenasteis la calle totalmente e incluso a vuestro concierto se apunto una ambulancia que se detuvo a escasos metros del escenario, ¿cómo recordáis ese bolo?

Recuerdo que tuve que hacer un anuncio para que pasara la ambulancia, ya que en ningún momento había conseguido pasar sin problemas. Jajajaja. En serio, la emoción de San Fermín fue único, cuando llegamos, sabíamos que era un concierto organizado en total dificultad, y nos fuimos por encima de las expectativas. El País Vasco es realmente todo !!!! Un país que nos ha adoptado y nunca dejamos de considerar cómo nuestra casa!

Son constantes vuestras giras por Europa, ¿qué sensaciones y diferencias entre los países os encontráis? Tenéis una especial predilección por Alemania, ¿qué os aportan los bávaros en vuestros shows?

Los territorios de la Península Ibérica tienen definitivamente similitudes en términos de carácter, cultural y lingüística. Alemania es otro país en el que estamos muy relacionados, fue el primer territorio que nos acogió, hemos formado un fuerte vínculo con el pueblo y el público, que creo que sigue siendo uno de los mejores que hemos tenido el placer de conocer . Creo que los fans de St. Pauli, el pueblo de Berlín, Kiel, Mónaco, Hannover, Colonia, etc. son fantásticos y siempre están presente en nuestros conciertos!

La última vez que hablamos me comentasteis sobre la casi nula escena italiana y lo poco profetas que os sentías en vuestra propia tierra, ¿alguna novedad al respecto o sigue todo igual?

Bueno, nosotros decimos que nada ha cambiado, y nuestra parte ahora, después de haber probado un mínimo, hay menos confianza y deseo de insistir en Italia, ya no nos sentimos una banda italiana, porque nos trataron casi siempre muy mal organizadores y promotores. Y ahora es el tiempo para disfrutar de los frutos de nuestro trabajo y aún mejorar, pero Italia en realidad no empieza a interesarnos más. Estamos cansados de tener que lidiar con las realidades organizativas del Al-Capone de la ciencia musical que continúan vendiendo humo con fines de lucro.

Cada vez son más la voces que os piden el salto a Latinoamérica, ¿contentaréis a vuestros seguidores al otro lado del charco?

Estamos trabajando muy duro para las próxima temporada, ya que es uno de los objetivos que tenemos. Después de Japón estamos pensando en asomarnos a Sur-América, que lo confieso, es mi sueño desde que empecé a tocar. Nos dicen que es muy difícil a nivel organizativo, pero la verdad es que realmente quiero hacer una gira por allá y estamos haciendo contactos y oportunidades para hacerlo.

¿Puedes recomendarnos alguna banda que te parezca interesante?

Bueno, es una banda famosa que me gusta de verdad ... Boikot, buenos músicos y gente. Como banda que esta empezando nuestros amigos de NH3 de Italia que son músicos y personas que se lo merecen!

¿Cúal ha sido tu mejor concierto como músico?

Como músico, hay muchos, desde el primer concierto en Berlín, San Fermín, el Viña Rock, en el Fuji Rock, en Japón, muchas experiencias hermosas, difícil de encontrar un solo.

Para terminar, actualmente ¿cuales son vuestros planes de futuro?¿veremos pronto nuevo disco?

Ciertamente, estamos trabajando en un nuevo proyecto para las próxima temporada, en el estilo de Talco, empezamos ahora a organizar las piezas que nos gustan mucho. Tenemos mucho entusiasmo, y voy a reflejar el estilo de Gran Galá, pero con un espíritu mucho más directo y festivo, como en los días de Combat Circus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario