SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

martes, 20 de noviembre de 2012

SKA-P - INCONTROLABLE


Incontrolable es el sexto trabajo de la banda madrileña Ska-p y se trata de un álbum en directo distribuido en dos versiones de idéntico contenido, cambia el embalaje, CD+DVD y DVD+CD. Fue publicado por BMG (Sony Music) en 2004 e incluye temas de todos sus discos a excepción del primero, grabados en  eventos europeos y sirvió de despedida para el primer parón que realizaron.

El CD se compone de Estampida, Gato Lopez, Niño Soldado, Planeta Eskoria, Mestizaje, Intifada, Vals del Obrero, Mis Colegas, Vergüenza, Solamente Per Pensare, Romero el Madero, Welcome to Hell, A La Mierda, Kasposos, Paramilitar y Cannabis. La canción Solamente Per Pensare es una versión en italiano, interpretada además en un concierto en Italia, de Solamente Por Pensar; dedicada a Carlo Giuliani; el activista italiano que fue asesinado durante una manifestación contra el G8 en Génova, ya que fue disparado por un Carabinero y posteriormente atropellado por un vehículo policial. Podemos echar en falta más canciones de su álbum Eurosis, pero aún así tenemos un buen compendio de lo que es en sí la banda.

El DVD incluye un número menor de temas, grabados exclusivamente en Suiza y Francia, concretamente en el Paleo Festival (Nyon) y Solidays (París) y son los siguientes: Niño Soldado, Tio Sam, Gato Lopez, Planeta Eskoria, Vals del Obrero, Intifada, Romero el Madero, Welcome to Hell. A la Mierda, Sexo y Religión, Derecho de Admision, Kasposos y Cannabis, además del minidocumental Consumo Gusto (Ska-p en Ruta (4 minutos)) y los videoclips de Paramilitar, Planeta Exkoria, Derecho de Admisión, Welcome to Hell, Mis Colegas y Niño Soldado. Aquí es donde podemos ver a Ska-p en estado puro ya que son una banda de directo en la que los disfraces y performances de Pipi, siempre dan juego.

En resumen un buen álbum en directo, y ya tocaba tras cinco trabajos de estudio, que además se lanzó para el parón de la banda, dejando un recuerdo en directo para los fans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario