SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 12 de junio de 2015

Zartako-K - Odol Berria


Odol Berria es el segundo trabajo de Zartako-K que fue lanzado en Octubre del año pasado y contiene once canciones en las que se aprecia la mayor calidad respecto a su anterior trabajo Kalekumeak de 2012, además de mayor variedad de estilos, así como un aumento en la crítica social presente en la mayor parte de los temas nuevos.

Nos encontramos con una versión libre de Rat Race de The Specials, La Colmena, así como una restrospectiva intro que nos pone en antecedentes musicales y un tema oculto en este trabajo que ha sido grabado por Alberto Porres en Estudios K. Dentro del grueso del disco encontramos canciones muy críticas con las fuerzas del orden o el sistema como Eraso Erasotzaileari y La Lista Negra o la oda homónima a Garaitezinak. El disco se complementa con Hablan y Ser O No Ser encargadas de darle color al trabajo, así como la sentimental Ene Herri Maitea o la recuperada Izan Izan Zinena, que ya apareció hace años en el recopilatorio de Kateak Astintzen, Rude Girl; con gran pegada entre el público femenino y la rocanrolera y divertida Metete al Bar.

Cabe destacar también la mayor presencia del piano y con mayor variedad de sonidos que en el anterior trabajo, en el que este solo era anécdotico, y que ha cobrado mayor importancia al incorporar a un teclista para tales funciones en este disco que invita a bailar desde el primer momento.

Track List
1.ZK Dial 
2.Street-Ska 
3.Eraso Erasotzaileari 
4.Metete al bar 
5.La Lista Negra 
6.Ser o No Ser 
7.Izan Izan Zinena 
8.La Colmena 
9.Rude Girl 
10.Garaitezinak 
11.Hablan 
12.Ene Herri Maitea 
13.Sleepy Reggae

No hay comentarios:

Publicar un comentario