SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

miércoles, 31 de octubre de 2012

DEF CON DOS - TOPOTONO BLUES

Hoy para variar os traemos una canción de Def Con Dos. Una canción de un grupo de rap metal, consagrados en este estilo a partir de su cuarto album Armas Pal Pueblo; los tres primeros asaltos fueron obra de la creatividad del frontman Cesar Strawberry y su colega el Padre Damian J. Karras (más conocido por su nombre real Julián Hernandez, de Siniestro Total); desde el cuál nos llega este tema.

Se trata de Topotono Blues donde podemos escuchar en la melodía ciertas referencias al jazz, soul, blues; música de big bands como la que dio origen al ska. Como curiosidad cabe destacar que era la canción favorita de Def Con Dos de Fermín Muguruza, quién los apoyó en Euskal Herria, de hecho distribuyó sus trabajos en su tienda, en la época en la que se encontraba con Negu Gorriak. Lo cierto es que las dos bandas guardan un paralelismo y cuentan con influencias comunes entre sus referentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario