SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 12 de marzo de 2012

SKALARIAK




Skalariak fue un grupo de ska de Pamplona de sobra conocido internacionalmente, destacando sus giras por Europa y Latinoamérica. El grupo estuvo en activo de 1994 a 2007 y fue formado por los hermanos Juantxo (voz) y Peio (bateria) Skalari, grandes aficionados de la música ska y que hasta entonces la habían difundido por fan-zines, radios y pinchando temas.


Consiguen completar la primera formación de la banda con Javier Etxeberria (guitarra), Mario Memola (saxo), Zara (teclados), Naiara (bajo), Marco (trombón) y David (trompeta). En 1997 graban su primer disco con los hemanos San Martín y posteriormente Hiart entra en lugar de Zara y Luisillo en el de Naiara; quedando la formación con estos, los hermanos Skalari, Javier y Mario.






Comienzan las giras por europa y los grandes conciertos por todo el Estado. Tras esto comiezan a publicar su trilogia con Klub Ska, En La Kalle y Radio Ghetto. Entre disco y disco siguen girando, incluyendo nueva gira europea con más países, dejando Suiza muy buena impresión entre los Skalaris.


En 2005 realizan Klub Street Ghetto donde solo tocan temas de la trilogia y preparan su nuevo disco Luz rebelde, que sale a final de año. En verano de 2006 Hiart sale del grupo, sería sustituida por Olatz y posteriormente Peio Skalari hace lo propio siendo sustituido por Enrique Rubiños.


En 2007 grabaron en Barcelona su Ska Republik Concert que se publicó en 2008. 2 Cd y un DVD que recogen ese último concierto antes del parón de 2 años que se planteó. La mayoría de los musicos de la banda formaron Vendetta y Juantxo posteriormente hizo lo propio con The Kluba desde su nueva residencia en Reus, declarando durante alguna entrevista que aunque en un principio lo de Skalariak era un parón, ya no creía que la reunión de Skalariak se materializase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario