SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 17 de septiembre de 2012

RAMONES - RAMON SIN COBERTURA




Blitzkrieg Bop es una canción de Ramones de su album debut, además de que fue su primer single en 1975. Se la considerá la primera canción de punk además de ser una de las mejores de este estilo, también en el rock y ser el tema más conocido y apreciado de los Ramones.

Fue compuesta por Tommy Ramone, el único miembro original aún vivo, que fue el responsable de que Joey Ramone abandonara la batería para ocupar el puesto de vocalista; puesto que ocupó Tommy hasta 1978 cuando abandonó el grupo por el desgaste sufrido por las giras; aunque se le mantuvo en tareas de producción en los discos; ya que aunque no fue muy prolífico en cuanto a número de temas, si que tuvo mucho que ver con el sonido que consiguió la banda; es decir el origen del punk o de este punk bohemio newyorkino, que posteriormente llegaría a Inglaterra y se adapataría a la "cruda" realidad social del país. Aunque como curiosidad cabría destacar que Ramones no estaban interesados en crear un nuevo estilo, sino que creían que tocaban pop, a su estilo, y lo definían como pop experimental.

El grupo Vagos Permanentes la adapató al ska y la incluyó como Ramón sin Cobertura en su album debut de 2008, sin letras y con una intro de una conversación telefónica, aunque en directo la interpretan de manera distinta, volviendo la letra original en inglés.




El grupo italiano RedSka publicó una versión del tema de los Ramones en su disco  Mi Son Sbagliato Nel Confondermi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario