SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (37) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 14 de septiembre de 2012

KOJON PRIETO Y LOS HUAJALOTES - INSUMISION

Uno de los temas más conocidos de Kojon Prieto y los Huajalotes, el mítico grupo navarro de mexicanas gamberras y cachondas, es Insumisión, tema que compuso y cantó el integrante de la banda Tonino Carotone (y que posteriormente seguiría interpretandolo tras la separación de la banda), ya que fue a la cárcel por negarse a realizar el servicio militar obligatorio.



Tonino Carotone, nunca ha sido muy famoso en nuestras tierras, pero en sus viajes a Italia formó banda con el grupo de ska Arpioni (que desapareció en 2008) y alcanzaron cierta popularidad, incluso en programas televisivos con canciones como "Me Cago en el Amor".

Esta banda grabó en italiano una versión de Insumisión e incluso realizarón un videoclip. Evidentemente algunos téminos se adaptaron como por ejemplo el de Guardia Civil, que pasó a ser Carabinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario