SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 9 de junio de 2014

Entrevista a Ahuntzape

Ahuntzape es una banda de ska punk de Mendillorri, Pamplona, que comenzó su andadura en 2010 y ahora cuatro años después están a punto de publicar su primer trabajo y han anunciado sus próximas fechas donde los presentarán a lo largo del verano: Tafalla, Pamplona, Leiza, Mendillorri y Pueyo de momento y a falta de sumar alguna más.

Debido al lanzamiento Julen, Eneko y Aitor, bajista, guitarra y voz de la formación respectivamete se atreven a contestar a nuestras preguntas donde nos cuentan detalles del disco, de su andadura y de cara al futuro.




Para el que no os conozca presenta a la banda. ¿Cómo y cuando surgió Ahuntzape? 

Comenzamos en 2010, en la sala de música del instituto de Mendillorri, y éramos Sergio (batería), Aitor (cantante) , Julen (Bajo) y Iker Antaño guitarra, aunque no llego ni a comprarla… Y la idea surgió en San Fermines y sin ninguna esperanza de futuro. Por asuntos académicos Sergio tuvo que dejar el grupo y entro Iosu de batería, y Eneko a la guitarra (Antaño paso a ser manager del grupo). Hay decidimos tocar tanto punk como ska ya que era la música que nos gustaba, y introdujimos en el grupo a Imanol ( trombón), Iker (trompeta) y Beltza (saxofón). Se remplazo al batería Iosu por el batería original, Sergio formando el grupo que somos hoy en día con la salida de Beltza, la breve estancia de Auritz con segundo guitarra durante un verano pero que al final nos abandono, la entrada de Beñat como segundo trompeta y la entrada de Irene como cantante femenina.

Presentáis ahora vuestro primer trabajo, ¿qué nos puedes contar de este disco? 

Es un disco bastante movido con canciones punk y ska, reivindicativo y que nos define como somos, MOZKOR TA ERREBELDEAK!

¿De que hablan las letras de vuestro debut? 

Son temas reivindicativos sobre temas que nos preocupan de esta sociedad, y sobre borracheras, así somos.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación y qué tal os habéis encontrado en el estudio? 

Ha sido un proceso largo y lento pero que nos hemos encontrado muy a gusto con Dani, que nos a grabado (Akira estudios, por hacerle un poco de publicidad) y hemos tenido fallos y problemas, que repetiremos en el próximo disco.

¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer? 

El día a día de nuestra vida, tampoco pensamos como componer.

¿Cómo valoras actualmente la escena de Nafarroa?

Hay grandes mejoras en las escena tanto punk como en la del ska, y sobretodo gracias a SkankinSounds y Kateak Astintzen , pero desde aquí queremos hacer una critica a los grandes festivales del tamaño del Hatortxu rock, Arabatakada, Gora Iruña… que deberían fijarse mas en los grupos txikis de Nafarroa y Euskal Herria que en los grandes grupos comerciales que suelen coger.

¿Puedes decirnos algún grupo novel o que hayas descubierto hace poco que te haya llamado la atención? 

Por ejemplo Aske de Leitza o los Woker Riot que vimos en jaias de la Txantrea.

¿Puedes contar alguna anécdota que os haya sucedido? 

Hay muchísimas, pero por contar una tras la censura de anécdotas, la castaña que se cojio el trombón del grupo Imanol con 13 años en nuestro primer concierto que no pudo ni tocar de pie, y si lo conocéis eso es difícil por el tamaño de sus pies.

Hace un par de años con nuestro blog recién lanzado participasteis en el primer concierto que organizamos, ¿qué valoración haces de ese día? 

De puta madre, sobretodo por la relación que se creo entre el grupo y Tafalla, y lo bien que nos han tratado siempre que hem os ido.

¿Cuál ha sido tu mejor concierto como músico y como espectador? 

Como músicos: En jaias de Mendillorri hace 2 años que se monto gorda, y también en el Aldea Eguna del año pasado que se monto gorda también.

Como espectadores:
- La primera vez que vi a Arkada en jaias de la Txan. (Eneko)
- Orreaga 778 en el Astintzen Fest 3. (Aitor)
- Arkada Social en Tafalla en el Street Sound. (Julen)

Para terminar, ¿cuáles son vuestras próximas y fechas y vuestros planes de futuro? 

Hemos sacado un cartel con fechas durante este verano, aunque
esperamos sumarle mas fechas y seguiremos dando asco por los pueblos de Euskal Herria!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario