SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

miércoles, 14 de agosto de 2013

ENTREVISTA A SKAPADA



Skapada es una joven banda de ska que surgió en el barrio pamplonés de la Txantrea en 2010. Sus conciertos se caracterizan por la variedad en cuánto los temas que tocan encontrándonos tanto versiones de grupos de la época 2 Tone como canciones más actuales sin olvidar por ello el espectáculo en sus shows. Tras unas semanas realizando unos cuántos conciertos por la Zona Media y con motivo de su próximo paso por Tafalla el Sábado 17 de Agosto la banda se somete a nuestro cuestionario.


Para el que no os conozca, presenta un poco a Skapada. ¿Cómo y cuándo surgió?

Skapada surge halla por 2010 cuando en nuestro barrio empiezan a salir diferentes grupos.Al ver a estos grupos surge la idea. En principio surge como una pedrada y nada serio. Finalmente un día decidimos juntarnos. La idea era hacer un grupo con un rollo ska. Jon sabia algo de guitarra, Josu sabia tocar el trombón y de ahí en adelante a cada uno se le asignó un instrumento. Txino cogió el bajo , Wilo la batería y Gorka y Julen cantantes. Viendo que sabíamos poco de música decidimos coger a Jone , ya que ella sabia algo. De ahí en adelante empezaron los ensayos y reforzamos la sección de vientos con los Aitores.(saxo y trompeta). Finalmente nos pusimos una fecha para dar el primer concierto. Que fue en abril de 2011 en la Txantrea. De ahí en adelante seguimos dando conciertos intentado hacer un directo divertido y atractivo.

El año pasado debido a circunstancias tuvisteis que realizar varios cambios en la formación para determinados conciertos. ¿Cómo ha quedado actualmente la formación de Skapada?

Si, el año pasado tuvimos algún lesionado y tuvimos que tirar de conocidos para dar los conciertos que teníamos apalabrados. Actualmente, ha habido algún pequeño cambio, tras el verano de 2012 se incorporaron los lesionados y tanto el trompeta como el saxofón empezaron con otros proyectos. Finalmente este año entro Jon el nuevo trompeta y nos quedamos sin saxo, cosa que no gusto. Actualmente esta es la formación: Txino –bajo, Jon –guitarra,Wilo –bateria, Gorka –voz, Jone –acordeón y voz, Julen-voz y guitarra, Jon I. –trompeta.


¿Cuales son vuestros próximos conciertos?
Nuestro próximo concierto será en Tafalla el 17 de agosto .Se espera con ganas ya que dos componentes tienen conocidos en Tafalla y nos darán una buena acogida. También tenemos varios conciertos por confirmar en Septiembre.

¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer para Skapada?

Skalariak, Lauren Aitken....

¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto como músicos y como espectadores?
Para gran parte de la banda como músicos el mejor concierto fue en el gaztetxe de Gasteiz ya que no conocíamos a nadie y todo el mundo coreaba los temas.
Como espectadores el mejor concierto fue el de Talco en la sala Movie.
¿Puedes recomendarnos algún grupo novel o que hayas conocido hace poco que te parezca interesante o creas que deberían tener más repercusión? ¿Cómo ves la escena por Navarra? 

Pese a que tiene repercusión creemos que Zartako-k debería tener mas repercusión mas que todo por la zona de Iruña. Odolkiak Ordainetan también nos parece muy recomendable ya que se ha decantado por un estilo diferente y atractivo. En Navarra la escena esta bastante bien, actualmente a la hora de crear un grupo casi todo el mundo se decanta por tocar ska ,tal vez un poco repetitivo.
A principios del año pasado participasteis junto a Goraki en uno de los conciertos organizados desde Skankin Sounds ¿Cómo fue la experiencia?
Fue otro concierto mas, que nunca vienen mal .Tuvimos buena acogida y estuvimos agusto. Pese a que el sitio era pequeño y el sonido fue un poco malo durante la actuación.
¿Cómo vais con los temas propios?¿Os habéis puesto algún objetivo para grabar algo o de momento lo tenéis aparcado?¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Algún temilla propio tenemos pero actualmente lo tenemos un poco aparcado ,ya que estamos trabajando en una elektrotxaranga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario