SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 1 de octubre de 2012

THE CLASH - WHITE RIOT


White Riot es uno de los temas más conocidos de la primera época de The Clash. El tema fue compuesto por Joe Strummer y Mick Jones, tras unos distrubios callejeros en el Carnaval en Westay en Londres en los que se encontraban Strummer, Paul Simonon y el mánager Bernie Rhodes. Está incluida en el primer album de la banda y fue su primer sencillo en 1977.

Hubo una gran batalla contra la policia y llovieron una gran cantidad de objetos en todas direcciones; Simonon empezó a tirar ladrillos, como muchos otros en la calle; mientras Strummer intentó incendiar un coche. Una foto de estos disturbios aparece en el recopilatorio de la banda Black Market Clash.

La canción tiene gran parecido con el punk original de los Ramones, aparecido poco antes en la ciudad de Nueva York, pero con un aspecto mucho más bohemio que el posterior punkcombativo británico. De hecho la canción original inglesa comenzaba con "un dos tres cuatro", muy común en Ramones; aunque esto fue sustituido para la versión americana del disco por una sirenas policiales, y a partir de ahí casi siempre se ha usado esa versión en recopilatorios. Además Mick Jones se cansó de la canción, y no fue la única con la que le pasó, ya que no la consideraba una de sus mejores composiciones y fue raro oirla cuando el grupo alcanzó gran fama, pese a la popularidad que les dio originalmente.




 

La canción ha tenido multiples versiones, generalmente de bandas punk, oi o que incluyen esos sonidos, como puede ser el caso de Sham 69, Cock Sparrer, Anti Flag o Dropkick Murphys; pero hoy nos centramos en su paso al sonido ska de la mano de RedSka.

Los italianos han sabido coger bien el espiritu de la canción y llevarlo a un sonido caribeño para lo que han contado con la colaboración de la cantante italiana Micky, perteneciente al grupo navarro No Relax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario