SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

sábado, 6 de octubre de 2012

EL BASTÓN DE LA VIEJA



El Bastón de la Vieja es un grupo de ska de Sevilla peculiarizado por mezclarlo con todo otro tipo de ritmos como tango, cumbia, reggae, drum ´n bass.... Cualquier cosa vale con tal de dar espectáculo y estos sevillanos nos lo aseguran con sus disfraces y sus pequeñas representaciones teatrales que dan más vida al show.


El grupo nació para una única representación con versiones de grupos punk como Los Muertos de Cristo, Extremoduro, Piperrak, Lendakaris Muertos... pero al asentarse el proyecto y una vez incluída la trompeta (posteriormente incorporarían el saxo) ampliaron su repertorio a temas de Las Manos de Filippi, Ska-p, Bersuit Vergarat, Kop y más adelante cogiendo influencias de otros grupos como Chico Trujillo o Arbolito, con lo que pasaron a la composición de los temas que forman su primer disco, To Esto Era Campo.

Estos andaluces ya han pasado por Navarra este verano, concretamente por Etxarri Aranaz donde compartieron escenario con Josu Jon Imas, tras lo cual han decidido ponerse manos a la obra para componer algún tema más ranchero; además de estar aprendiendo nuevos instrumentos para agregarlos al grupo como acordeón, charango y teclado, así que ya veís que no paran.



Podeís seguirles y descargar su disco desde las siguientes direcciones:




1 comentario: