SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 27 de agosto de 2012

CANCIÓN POPULAR - BELLA CIAO


Bella Ciao es un canto popular utilizado originalmente por los partigianos, soldados italianos contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial principalmente en la zona de Bolonia. Ya en 1969 se grabó en España para el album debut de Adolfo Celdran, que se topó con la censura franquista, aunque la popularidad de este tema llegó con versiones de grupos que nos marcarón por aquí.

Ha sido versionada por un montón de grupos en diferentes estilos e idiomas, así que vamos a repasar algunas. Una de las versiones más conocidas es la de Banda Bassotti.


Pero también tenemos la de sus compatriotas Talco, que la grabaron para Combat Circus.


En España gozó de popularidad gracias a sendas versiones de Los Canallas y de Boikot, rebautizandola estos últimos como No pasarán.



Betagarri también se apropio de la canción para completar su Revolution Mix, todo un estruendo de cantos revolucionarios.


Otros que la han interpretado en directo por citar algunos han sido Ska-p o Manu Chao, pero no pasaron por el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario