SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

martes, 23 de septiembre de 2014

The Clash - (White Man) In Hammersmith Palais

(White Man) In Hammersmith Palais es la primera canción con referencias a la música jamaicana de The Clash si obviamos la versión del Police & Thieves realizada previamente, pero si es su primera composición propia acercándose a los ritmos caribeños que imperaban en aquellos años.

El tema escrito a pachas entre los líderes de la banda Mick Jones y Joe Strummer relata en un inicio una visita del segundo a un famoso club del oeste londinense, ya cerrado, en donde vio actuar a los jamaicanos con su estilo reggae pero el cantante de The Clash no veía muchas diferencias con los grupos pop británicos fuera de lo musical, argumentando que les faltaba la actitud de lucha del punk rock.

Conforme avanza la canción se adentra en otros temas como la oposición a la violencia de las armas, la distribución de la riqueza, los grupos de punk vendidos en favor de beneficios personales o el temor por el avance del fascismo en Inglaterra.

Fue una de las canciones favoritas de Strummer y continúo tocándola hasta su muerte en 2002.



En febrero de este 2014 el tributo a The Clash en castellano, The Radio Clash, realizó un cover del tema, como es habitual en ellos manteniendo el mensaje y prácticamente tal cual la letra. Un trabajo no muy fácil pero para el que se han mostrado en los últimos años sobradamente preparados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario