El vinilo que analizamos hoy se trata
de un directo de The Clash realizado en Jamaica en Noviembre de 1982
grabado y distribuido de forma pirata. Entre los músicos nos
encontramos con la formación clásica de la banda a excepción del
baterista Topper Headon, sustituido por Terry Chimes, el que fue el
batería original del grupo ya que participó en el primer álbum y luego se marchó por discrepancias personales, musicales y políticas para regresar como recambio con la banda en lo más alto cinco años después, debido a
la adicción a la heroína de Headon.
Pese a tratarse de un disco pirata nos
encontramos con algo de información de la banda en un folio que no
da ni para libreto en el que además de las letras de las canciones
viene algo de información sobre el bolo y se hace alusión al
batería Terry Chimes, detalle que no han tenido en cuenta en las
fotografías, apareciendo la formación clásica de The Clash.
Este directo esta grabado en la misma
época que los directos oficiales de la banda, distribuidos
actualmente por Sony, así que prácticamente recoge los mismo temas
de su ya por entonces prolífica carrera, pero la cita jamaicana hizo
que además sacaran pecho de la influencia de la isla en su música
con algunas canciones no tan habituales.
Al tratarse de un disco pirata se han
realizado diferentes versiones con algunas pequeñas diferencias,
portadas y presentaciones a parte, cabe destacar que en algunas
versiones se incluye al presentador introduciendo a la banda, algo
típico en los conciertos de The Clash, y además también hay
versiones del álbum que incluyen a modo final el tema I Fought The Law, perdido
en la edición que poseemos.
London Calling, Police On My Back, la
primera gran influencia de la isla The Guns Of Brixton, The
Magnificent Seven, Armagideon Time, The Magnificent Seven (Reprise);
la repetición algo acelerada del mismo tema anterior, Junco Partner,
Spanish Bomb y One More Time dan forma a la primera cara del LP. Para
la segunda arrancan con Train in Vain, le siguen Bankrobber, This Is
Radio Clash, Clampdown, la conocida Should I Stay or Should I Go,
Rock The Casbah y la ecléptica Straight To Hell con la que cierran.
En resumidas cuentas un disco muy
interesante para los fans de The Clash en lo que lo único que se
puede achacar es que el sonido no es tan limpio y potente como las
grabaciones habituales de la banda, suponemos que debido a adaptarse
al backline e industria en la isla y no haber sufrido el disco ningún
gran ajuste en estudio antes de lanzarlo, esto no es del todo un
punto negativo ya que se puede disfrutar un disco fidedigno al
concierto original, algo que no es muy habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario