SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (37) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 10 de mayo de 2013

POTTOKA PUNK - USOAREN BAKEA


Usoaren Bakea es el título que junto a la sugerente portada ha lanzado como maketa la banda txantreana Pottoka Punk sin salirse de su estilo de punk acompañado con vientos con el que nos tienen acostumbrados. El disco comienzo con la instrumental Rumanian Beach canción muy ska y que incluso se acerca al balkan.

Entran las voces en el segundo tema que empieza con txalaparta, Arbasoen Gerla Kanta y que cambia el prisma del trabajo cambiando el ritmo a un punk acelerado. Le sigue Riau Riau, que contiene una introducción (también continua al cierre) en este caso explicando los hechos de esta tradición del año pasado, algo que utilizarán en más temas; la visión de Pottoka se manifiesta en la propia canción en la que el ska vuelve a sonar con fuerza. Gazte Ta Aske es la cuarta canción del compacto que vuelve al punk intenso además de ser un grito a la juventud.

Prosiguen ya temas más punk Garenak Garelako y Piojos Gaztetxeros, con un tempo más piano, esta última se acelera especialmente una vez empieza la letra y comenzando en castellano y metiendo el euskera casi en la parte final del tema. Como curiosidad decir que el disco contiene un pequeño bonus y destacar también la curiosa iniciativa de poner el disco al precio de entre 3 y 7 euros a elección del comprador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario