SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

jueves, 24 de enero de 2013

THE SPECIALS - SINGLES


Singles es el primer recopilatorio de los británicos The Specials y fue lanzado en Enero de 1991 por 2 Tone / Chrysalis. Se compone principalmente de temas de los dos únicos albums que habían publicado The Specials hasta la fecha, volverían de nuevo en 1996 con Today´s Specials; The Specials de 1979 y More Specials de 1980, además cuatro temas del proyecto posterior de los británicos en 1984 The Special A.K.A. con el que publicaron ese año In The Studio.

Así pues nos encontramos la mayoría de las composiciones más populares de los 2Toneros, versiones incluidas, ya que el disco se compone de Gangsters, Rudi A Message To You, Nite Klub, Too Much Too Young, Guns of Navarone, Rat Race, Stereotype, International Jet Set, Do Nothing, Ghost Town, Why?, Friday Night Saturday Morning, War Crimes, Racist Friend, Nelson Mandela y (What I Like Most About You Is Your) Girlfriend; siendo estas cuatro últimas las pertenecientes a The Special A.K.A.

Lo cual nos ofrece una gran variedad entre los temas más ska/reggae, los más poperos y los más experimentales/eclépticos de los primeros años de esta banda fundamental para entender el ska occidental. Cabe destacar también el libreto, que pese a no ser ninguna maravilla y no incluya nada de información (al margen de tracks, compositores y colaboraciones), si contiene algunas fotos y carteles de la época, incluyendo las portadas de lo albumenes usados para la recopilación y fotos con los componentes de Specials y Specials A.K.A y de sus colaboradores como Riko Rodriguez.

Por otro lado cabe destacar que la versión del álbum analizada se trata en realidad de la versión limitada original, que finalmente se ha convertido en las reediciones de la obra en estándar, por encima de The Singles Collection (ambos salieron en 1991) que se diferencia aparte de en la portada (la tenéis abajo) y el orden de los temas en que a cambio de  International Jet Set y War Crimes esta incluye Maggie´s Farm y Rude Boys Outta Jail.




No hay comentarios:

Publicar un comentario