SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 16 de noviembre de 2012

THE CLASH - GUNS OF BRIXTON

Ya os hablamos hace una semanas de la historia y las multiples versiones con las que contaba la canción de Paul Simonon, Guns of Brixton de The Clash.

Hoy os contamos el caso de una versión especial de este tema, ya que se trata de la que realizó el cantante jamaiquino Jimmy Cliff, es decir, el regreso a Jamaica de una canción Inglesa, pero con raices jamaicanas.
La canción se ha catalogado como la mejor canción reggae de la historia, aunque visto desde un punto de vista occidental, en el Caribe no darán ese honor a una canción extranjera; pero no es de extrañar que haya recibido versiones en la propia isla, para lo que Jimmy Cliff se alió con Tim Armstrong (Rancid, Operation Ivy).



Como curiosidad destacar que esta canción nombra a Ivan, el personaje que interpreto Jimmy Cliff en la que es sin duda la película más popular de la isla caribeña The Harder They Come: You see, fells like Ivan born under the Brixton sun. His game is called suvirvin´. At the end of the harder they come.



No hay comentarios:

Publicar un comentario