SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 22 de octubre de 2012

COPY / PASTE


Encendemos la radio y aparece una melodía, no es una canción que conozca, no la he escuchado nunca pero conforme voy oyéndola se me hace familiar...

Se dice que en el mundo de la música esta todo inventado. Las bandas se inspiran unas en otras, siempre ha habido versiones y plagios. En los orígenes del Ska era típico versionar famosas canciones del cine de la época como ya se hablo de Skatalites y su Guns of Navarone http://skankinsounds.blogspot.com.es/2012/10/dimitri-tiomkin-guns-of-navarone.html.

Hay casos, como el de Sarri Sarri  en el que la version alcanza tal éxito que mucha gente piensa que es la original, y la original la copia. Chatty Chatty parecia un encargo hecho a medida para Sarri Sarri, asi lo consideró el propio Toots cuando la escuchó.



También es muy normal encontrarse canciones con guiños a otros grupos como forma de admiración. Pero hay muchos otros casos en los que directamente se hace copy/paste de estrofas o de la propia melodía para utilizarla como base para una canción y si cuela, cuela.




Por ultimo estan los remixes, formas de modernizar-discotequear-joder canciones 






No hay comentarios:

Publicar un comentario