SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 10 de septiembre de 2012

TOOTS AND THE MAYTALS - MONKEY MAN

Monkey Man es una canción de 1969 de Toots and The Maytals registrada bajo las ordenes del productor Leslie Kong.



La canción ha sido interpretada por diferentes artistas, de hecho los Maytals la regrabaron para el disco True Love de 2004 junto a No Doubt.


 
Byron Lee & the Dragonaires en 1975 y The Specials en 1979 sacarón sendas versiones, con esta última consiguiendo Monkey Man gran popularidad en el viejo continente.


A raíz de esta última nació en 2006 la versión de la fallecida Amy Winehouse.



Las versiones cercanas las empezamos a tener a partir de Decibelios, que la interpretó en televisión junto a Servando Carballar de Aviador Dro.



También Los Pericos la grabaron en 1999, así como Barra Brava que también grabaron su versión en América Latina.



En Italia la banda 2 tone Statuto la grabó como Festa para su disco Riskatto de 1999.
 

 

Macaco también tiene grabada una versión con la colaboración de Michael Franti, aqui la teneís interpretandolo en el Rock In Rio, con guiño a The Clash.



Otras versiones curiosas son por ejemplo la de Reel Big Fish, la de Rico Rodriguez junto a la banda japonesa femenina Ore Ska Band y la del grupo australiano The Wiggles, especializados en canciones para prescolares, en la que se une a la voz Kylie Minogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario