SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

martes, 4 de septiembre de 2012

CONCIERTOS FRONTÓN DE PUEYO - PUEYO - 1-9-2012

Bajo un atípico frío veraniego el frontón de Pueyo acogió una nueva jornada nocturna de conciertos, que en realidad iban a celebrarse en prefiestas, pero tuvieron que ser aplazados.

El público fue escaso durante toda la noche, pero especialmente nimio durante las dos últimas actuaciones, no obstante las bandas supieron hacer mover y disfrutar a todos los allí presentes, entre la que se encontraba gente de una gran variedad de edades.

Punk Bimbo comenzó la jornada con temas de La Polla como Txus y No Somos Nada, en la primera se fue momentaneamente la luz del frontón; que no la del equipo de sonido, y prosiguieron con Gora Sartaguda de Piperrak y temas de Barricada, Por la Libertad y Todos Mirando, además de The Wall de Pink Floyd entre estas dos de los Barri. Bueltatzen de Berri Txarrak y Sarri Sarri de Kortatu dieron paso a Pauso Bat de S.A. con la que cerraron.

Goraki salió con sus metales a las tablas con una gran variedad de versiones de mestizaje en un concierto que fue de menos a más, rayando un buen nivel y haciendo disfrutar tanto a pequeños como a los más entrados en años, aunque estos se encontraban más cerca de la barra, no dejaban de moverse. Comando Che Guevara (Vendetta), Errainaren Modura (Skalariak), La Flama (Obrint Pas), Senyor Pirotecnic (La Gossa Sorda) y otras de Berri Txarrak y Ze Esatek! sonaron en su concierto, para terminar cerrando con Verde de Betagarri, que fue muy coreada; aunque las prisas y el escaso tiempo hicieron que algunas versiones se quedaran en el tintero.

A continuación empezamos con el punk más clásico de la mano de Jaleo y Patada Oi. Los de Tafalla también movieron bastante a la gente con temas de su maqueta Tu Infierno, que ya tiene un tiempo, y otros nuevos además de alguna versión de grupos como Cicatriz (Solo otra vez, Don´t Worry, El quebrao), Subversión-X (Malditos en Nuestra Tierra, Amargos Compañeros, Recuerdos Para Vomitar), Hell Beer Boys (Mi Perdición) y El Fin de Exkorbuto para cerrar, además de Jaleo, Mundo Impuesto, Vive Ahora Tu Momento y Escuchame, en un concierto donde se vió disfrutar especialmente a los miembros de Jaleo sobre las tablas y en el que no pararon de moverse.

Posteriormente los de Larraga siguieron con la senda iniciada por sus compañeros con En la Brecha de Zakarrak, Divide y Vencerás de Kaos Urbano, Ratas de Ciudad de Non Servium, Nos Engañan de Exkorbuto, Radio Terror de Vómito; en la que de nuevo se fue por unos instantes la luz,Txus de La Polla, Mierda de Ciudad de Kortatu, Chicos Cerveceros de Hell Beer Boys, Ratas de Ciudad de Vomito, Soldadito Español de EUKZ y Tiempos del Ayer de Hell Beer Boys entre otras. Lo cierto es que mitad del concierto de Patada Oi el público se redujo a la mitad, ya se iba haciendo tarde; pero la última parte del concierto a pesar de contar con menos gente estubo protagonizada por los sucesivos bolos del público, e incluso alguno acabó practicamente en el escenario, con movimiento de monitores incluido, además de que no fue raro ver como algunos se apropiaban de los micros en algunas de las canciones.

Los Lucians trajeron de nuevo los metales a escena y después de un accidentado comienzo con Alerta de Vendetta calentaron y encauzaron el concierto siguiendo con temas como Soldaduzka de Betagarri, Iruñea 6 de Julio de Piperrak, Comerranas de Seguridad Social y otras de Kaotiko ( Juerga, Preso 2023), Gora Sartaguda de Piperrak, La del Futbol de Porretas, Ska-p o Jaia de Skalariak; haciendo moverse a los presentes, que si bien no encontraban un bolo tan cohesionado como en anteriores conciertos, si que pudimos verles moviendose sin limitaciones a lo largo de todo el frontón.

Finalizaron La Resaka con Duro Despertar, Blietkrieg Bop, Maneras de Vivir, La Republicana y Kuelkier Dia, que sufieron haber tocado lo últimos y a punto de amanecer y tuvieron que limitar su concierto, aunque suponemos que si el concierto se habría realizado en su fecha original no hubiera habido el problema de público y hubiera hecho más calor, pero por lo menos los conciertos no fueron cancelados y Pueyo pudo tener su dia de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario