SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

martes, 7 de agosto de 2012

THE CLASH - BASQUE OF BRIXTON

Guns of Brixton es una de las canciones más populares de The Clash, fue publicada originalmente en su tercer compacto London Calling de 1979. Este tema al contrario de la mayoría fue compuesto y cantado por el bajista Paul Simonon, que intercambiaba sus 4 cuerdas por las 6 de Strummer para interpretar este tema, y que residió durante su juventud en el barrio londinense de Brixton, que aún hoy en dia esta habitado por una gran población venida de Jamaica.

El tema habla de la situación socio-ecónomica de aquellos años, haciendo especial hincapie en la violencia policial. La canción no fue single originalmente, pero con el relanzamiento del album en 1990, este tema fue lanzado como sencillo.


Este reggae con ligeras influencias punk ha sido versionado en multitud de ocasiones por bandas como Banda Bassotti, Die Toten Hosen, Dropkick Murphys, La Furia, Fuckop Family, Los Fabulosos Cadillacs o Radici Nel Cemento (con la colaboración de Fermin Muguruza) entre muchas otras, en diferentes idiomas y ritmos. Aquí teneís una muestra:

Die Toten Hosen

Dropkick Murphys




La Furia



Fuckop Family



Los Fabulosos Cadillacs


Radici nel Cemento



Cypress Hill cogió la melodia, la linea de bajo es lo único que se mantiene igual durante todo el tema, y creo su canción What´s Your Number.



Itziarren Semeak lo convirtieron en Basque of Brixton y lo lanzaron en su último Ep de 4 temas, del mismo nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario