Saltaron los italianos al escenario mientras la mayoría de los asistentes aún se aferraban a las barras pidiendo un trago. Pese a que en las primeras filas había bastante espacio, motivado también por pogos intermitentes a lo largo de todo el concierto, metros más atras había mucho menos espacio, pero también menos movimiento.
39 canciones nos ofrecieron estos Golfos Apandadores tanto en italiano e inglés como en castellano y euskera, con temas propios y versiones; entre temas clásicos y otros del nuevo album. Cuore Malato, Amore e Odio, Avanzo de Cantiere, Insciallah mi amor, Coccodé, Il Palazzo de Invierno, Carabina 30/30 y Er Ciccione fueron de las primeras en sonar, posteriormente llegó la versión que hizo explotar a la plaza de Arbizu, Ellos Dicen Mierda de La Polla, incluída en su último disco.
A pesar de no contar con un escenario especialmente grande todos los componentes de los de Roma no pararon de moverse, saltar, gesticular y posando a ritmo de la música, siendo muy fluido especialmente Stefano el trompeta; siempre de aquí para allá, con su instrumento apuntando en todas las direcciones. Otro aspecto a destacar fue que la mayor pausa que realizaron fue de dos minutos, así que a pesar de su largo repertorio la música no paró.
Cerraron el primer bloque de canciones con Rum e Polvore da Sparo y Mané también de su último disco, acompañadas de Que Linda es Cuba/ Cuba Si Yankee No abierta a modo de intro por Nicaragua Nicaraguita, a la que siguió Revolution Rock, Luna Rossa, Zu Atrapatu Arte donde se formó un gran bolo a orillas del escenario, L´Altra Faccia dell´Imperio, Yuri Gagarin y Avanti Popolo.
En el segundo bloque pudimos escuchar If The Kids Are United, Beat Ska Oi!, Amo la mia Citta, Damigella de la Notte, Arbetloser Marsch y las nuevas Siamo Guerriglia y La Banda del Cimitero y en el posterior Guns Of Brixton, Barboni, Potere al Popolo, La Ballata della Sanguisuga y Figli della Stessa Rabia.
Iniciaron el último bloque con la también nueva El León Santillán para proseguir con Famiglia Cristiana, Ska Against Racism/ Giunti Tubi Palanche Ska, Stalingrado, Poliuchaka Polie, Mockba 993 y aprovecharon para despidirse y cerrar con la clásica Bella Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario