SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

jueves, 9 de febrero de 2012

THE SPECIALS - GORA SAN FERMÍN (IRUÑEA 6 DE JULIO)

Comenzamos con este artículo de una sección periodica dedicada a versiones.

El grupo navarro-riojano Piperrak hizo de su canción Iruñea 6 de Julio un himno san ferminero allá por los noventa.


Muchos ya sabran que este es una versión de The Specials, concretamente del album More Specials de 1980; con un aire mucho mas 2tone.


Pero ni siquiera los Piperrak sabían de este dato, ya que ellos se basaron en otra versión del tema original para cambiarle la letra. Se trata de la versión que realizó el grupo de punk rock del suburbio londinense de Hendon, Snuff.


Así nos lo explica el propio Josetxu, cantante de la conocida formación Ribera:
"en un principio, yo deskonocia ke la kancion era de los specials. Fermin (primer guitarrista de Piperrak) tenia grabada en una cinta de casette la version ke hacian "Snuff" , y nos gustaba mogollon... le pusimos letra y p'alante... fue despues kuando me entere de ke la kancion de snuff era una version y ke la original era de los specials"


Aquí teneís una foto de San Fermines del 88 con Josetxu a la izquierda, Fermín a la derecha y un colega suyo de la cuadrilla en el centro. Seguro que mucho de esas vivencias de la canción vienen de juergas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario