SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (37) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 20 de abril de 2015

La Mayoría Ska

Hoy os presentamos al grupo La Mayoría Ska, desde Chile:

En Septiembre del año 2011 comienza a dar sus primeros pasos un tímido proyecto, liderado por el tecladista de la banda nacional de Ska-Punk “Durruti”, con la ambición de hacer algo nuevo, algo que sorprenda, trabajando en las raíces jamaiquinas de la música ska y agregarle todas las influencias musicales de cada uno de sus integrantes. A esa formación de músicos de distintas partes de Santiago se le llamó “La Mayoría Banda”.
La salida del tecladista a comienzos del 2012, marcó el inicio del desarrollo concreto de la banda. La Mayoría Banda, liderada ahora por Javier Quidel en la guitarra y Hoskar en el trombón, se propuso grabar su primer Demo. Es así como tras un año de creación y composición, a principios del 2013 se lanza a través de las redes sociales el homónimo “La Mayoría Banda”, que incluyó los singles “Guarenes” y “Maldito Corazón”. Y al mismo tiempo la banda debuta en los escenarios de la escena ska santiaguina.
Un nuevo demo vería la luz en el año 2014, llamado “Donde les Duela”, el cual incluyó una nueva versión del tema “Maldito Corazón”. Además, ese año se decide cambiar el nombre a “La Mayoría Ska”, focalizándose en la representación de dos conceptos vitales para la banda; “La Mayoría” y “Ska”. También ese año se crea el primer videoclip animado para la canción “El Olvidado Amigo”, el cual se hizo sobre un audio rescatado de una presentación en vivo, destacando el compromiso de sus integrantes por el respeto y la tenencia responsable animal.
A comienzos del 2015 La Mayoría Ska lanza su primer trabajo en estudios profesionales. El disco llamado “La Mayoría Manda” incluyó 5 canciones en las cuales se encuentran los singles “Chile Atiende” y “Jefecito”, ambos con videoclip animados difundidos de forma masiva a través de las redes sociales. Además el disco viaja al sur del país, llegando a Concepción, Temuco y Valdivia, el cual se reparte en la locomoción colectiva de cada ciudad.

El concepto de “La Mayoría” es trabajado con especial énfasis en este disco, ya que es ambición de sus integrantes poder representar en sus canciones todo lo que esta palabra representa; “Somos tú, somos yo, somos sólo una canción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario