SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

miércoles, 23 de julio de 2014

Vagos Permanentes - Regreso Al Pan Duro


A principios de 2013 volvieron Vagos Permanentes con el que fue el lanzamiento de su tercer compacto, esta vez distribuido a través de Maldito Digital. Un trabajo que llama la atención desde el primer momento porque pese a ser un Cd viene en una caja tipo de las que se usan para guardar Dvds de películas, algo lógico cuando miramos el título tanto del disco "Regreso al Pan Duro" como el de los temas que componen el compacto, ya que todos ellos hacen referencias a películas.

Por lo demás podemos valorar la mejora de sonido con respecto a sus dos anteriores trabajos, algo bastante notable y también una cuidada producción de los temas. A parte de los guiños al mundo del cine los temas están cargados de actualidad, dando un paso más en la banda , con multitud de referencias a actitudes, derechos individuales, sucesos y los últimos acontecimientos, pero también a la propia banda como hace el primer y movido tema del compacto, V de Vagueza. Los dos siguientes temas son Los Muertos del Hambre y La Guerra de los Mudos, también bastante movidos y ambos nos cuestan unas historias bastante bien construidas que por su cotidianidad bien podrían reflejarnos a nosotros o algún conocido.

Le sigue Yo Robé, que no baja el ritmo y carga contra los bancos, representado en la canción por el banquero arrepentido, sin duda uno de los mejores temas del trabajo. Martin Mas Flais comienza a golpe de rumba a cargo de la destacable colaboración de Juan Abarca de Mama Ladilla para pasar en breve a un ritmo reggae.

En el ecuador del disco y aumentando el ritmo tenemos Prometemus, que habla de la clase política y tras esta vienen tres temas dedicados a la trilogía original de Star Wars, la saga creada por George Lucas, en esta ocasión con el nombre de Una Nueva Enseñanza, El Imperio te Atraca y El Retorno del Jevi en el que el disco se abre a nuevos estilos y formulas diferentes a las del principio.

En la recta final tenemos Alguien, Soy Hacienda y President Evil de la que podemos destacar esta última por ser muy distinta a las demás. En defintiva tenemos una evolución en la banda, un mejor sonido y unos temas muy pegados a la realidad cotidiana, pero sin perder el punto bailable y optimista, ampliando horizontes con nuevos ritmos y la curiosidad del concepto peliculero del álbum que convierten el trabajo de la banda de Alcalá de Henares en uno de los más originales lanzados el año pasado en el panorama del rock estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario