SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

lunes, 7 de enero de 2013

TALCO - ST. PAULI

Talco nos presentó en 2008 su álbum Mazel Tov, el tercero de su carrera, en el que nos dejaban en último lugar el tema llamado St. Pauli a modo de bonus, sobre el club polideportivo St. Pauli, aunque la faceta más conocida del club sea en el fútbol, en donde militan actualmente en la segunda división alemana.

El club también es famoso por la lucha que ejerce contra la xenobia; donde más hincapie hace la canción de Talco, pero no solo son famosos por ejercer la lucha contra el racismo, también ejercen una postura muy fuerte contra el fascismo, el sexismo y la homofobia; han realizado multitud de actos benéficos y humanitarios, fue el primer club alemán en prohibir los símbolos nazis, han apoyado puntualmente el rock, punk y otras músicas de la calle; banda sonora del equipo (usan Hell Bells de AC-DC como himno y Song 2 de Blur cuando se marcan goles) y además lo más extraño de todo y a la vez el orgullo del club es el título de club alemán con mayor número de admiradoras.


 

Así que tras publicar el tema en el citado disco, no es extraño que Talco publicara a través del club un EP con cuatro temas tan solo un año después en 2009 con la versión alemana de St. Pauli, los temas de Mazel Tov La Mano de Dios y Tarantella Dell´Ultimo Bandito y la versión original de St. Pauli.

Aquí os dejamos la versión alemana de la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario