SECCIONES

Cine (7) Crónicas (22) Curiosidades (6) Discos (32) Entrevistas (36) Historia (16) JAMAIKA SOUNDS (5) Noticias (141) Radio (12) Reggae (7) Rude Boys (4) Ska (17) Skinhead Reggae (10) Versiones (92) Videoclips (249) Videos (137)

viernes, 23 de noviembre de 2012

JEANETTE - PORQUE TE VAS

En 1974 Jeanette lanzó Porque Te Vas en un EP, una composición de Jose Luis Perales que pasaría sin mucho éxito. Sin embargo, la inclusión del tema en la película Cria Cuervos de Carlos Saura en 1976 le dio un empujón. Se agotaron las copias y a pesar de que por entonces Jeanette ya había abandonado la disquera Hispavox, se siguieron editando hasta alcanzar los 6 millones de copias, siendo un éxito en Francia, Suiza, España, Alemania y Latinoamerica.



Desde entonces la canción se ha versionado en múltiples ocasiones, la primera vez por la propia Jeanette en francés y también posteriormente por el autor original del tema Jose Luis Perales, además de Laure Sainclair, Attaque 77, La Oreja de Van Gogh (junto a Perales), Pato Fu o Jack Lucien por citar algunos.

También la canción se ha acercado al ska de la mano de diferentes grupos como Manu Chao, los mexicanos Aurora y la Academia, los alemanes Wisëcracker, los argentinos Las Caras y 2+ska bien da!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario